Artes plásticas

Maipú se pinta de colores

Del 31 de marzo al 3 de abril se realizará en el municipio el 2º Encuentro Internacional de Pintores.

Por Sección Cultura

“Pinta Maipú para el País” es la nombre de este encuentro que, por segundo año, se presentará en ese departamento. Se realizará del 31 de marzo al 3 de abril, con la participación de artistas destacados del país y también extranjeros, profesionales y aficionados mayores de 18 años.

Las jornadas comenzarán el jueves, desde las 9, con las inscripciones y las primeras actividades que se llevarán a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol). Son cuatro los espacios del circuito en los que los participantes pintarán "in situ" y, además, el público podrá disfrutar de verlos trabajar cada jornada, de 10 a 17.30.

Los lugares dispuestos para la actividad son el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, la Plaza Departamental 12 de Febrero, el Parque Metropolitano de Maipú y la Bodega Trapiche.

Para finalizar, el domingo 3, en la Plaza Departamental 12 de Febrero, los plásticos entregarán sus obras y, posteriormente, el jurado realizará la votación de los mejores trabajos y acta de premiación. Finalmente, se realizará el acto de cierre y la ceremonia de entrega de premios a las obras ganadoras, a partir de las 13 horas.

Cabe destacar que este encuentro, convocado por Proarte Maipú, ha sido declarado de interés cultural departamental, provincial; otorgado por las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores y de la Secretaría de Cultura.

¿Te gusta la propuesta del 2º Encuentro Internacional de Pintores que organiza el Municipio de Maipú?

 

Te Puede Interesar