Cuentos de otoño
"Efecto Tyndall"
Martes 8 de Marzo de 2016Por Paula Janin.

Efecto Tyndall

Por Paula Janin

Rendida por el cansancio me recosté en mi habitación. Con la cabeza ya horizontal descubrí el halo de luz que entraba por mi ventana. Allí esas pelusitas o partículas mágicas atravesaban todos sus estados: sombra, luz tenue, iluminación máxima (donde se transformaban en una gota de sol), y luego volvían hacia la sombra para que sus hermanas reiniciaran el ciclo. Todas a destiempo, todas únicas como copos de nieve hechos de un material espejado, al que la luz llegaba para encajar perfectamente, para formar una simbiosis de belleza pura, arquetípica y, sospecho, jamás antes vista.

Cuando el punto culmine se hacía presente, cuando aquella partícula se transformaba en la belleza más etérea y sutil del mundo, allí creí ver claramente eso, sobre lo que alguna vez leí y resonó tan fuerte en mi núcleo: era la gota más brillante la presencia de lo divino, aquel fragmento de la unidad cósmica que todos somos.

Nacimos como perfectos reflectores, cuerpos con almas listas para transparentar esa chispa, para surgir de entre las sombras a vivenciar ese instante. El instante en el que somos luz, el instante en que, tal es el fulgor de lo que alguna vez fue chispa, que nos fundimos y retornamos a lo que siempre fuimos: unidad, océano y sol. 


Sobre la autora:

Paula Janin nació en Mendoza, Argentina. Ha recibido formación en eneagrama, constelaciones familiares, tarot, entre otros, en los últimos siete años. Actualmente está finalizando sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde temprana edad ha tenido inquietud por la escritura y sus textos han sido publicados en medios como el diario Los Andes, la revista Edición U y el blog Leaves of Inspiration.

Sobre su escritura afirma: “Admiro la naturaleza, la condición humana, el arte, la belleza y el fluir del universo, e intento capturar ese efímero instante en el que al alma se le revela algo gracias a lo que puede expandirse”.

Su blog es: http://www.palabrarse.blogspot.com.ar / Contacto: paujanin@gmail.com

¿Estás de acuerdo con el tema?
2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cultura
Con nuevo hotel, comienza la "convivencia real"
Ya no será más el histórico sino el Hotel Bonarda ubicado en Guaymallén.
Carolina Cordero: "Se critica por ser fanático"
La joven representa a General Alvear. Dice que la única forma de avanzar, es uniéndonos como pueblo sin importar el gobierno de turno.
Romina, de San Carlos: "No veo a la reina como la cara bonita"
Es oriunda de Pareditas, localidad de la recordada Nuri Donnantuoni. Tiene 19 años y estudia dos carreras al mismo tiempo. Conocela.