OPORTUNIDAD COMERCIAL
Toma forma la necesidad de contar con un transporte de cargas por el Pehuenche
Jueves, 18 de febrero de 2016Camioneros chilenos se reunieron en Malargüe con representantes locales del sector, autoridades y la Cámara de Comercio.

Antes de mayo de 2016, se estima que se pavimentaran los últimos kilómetros restantes del Paso Pehuenche. El avance de la obra ha permitido la celeridad de transportistas chilenos para mantener contacto con sus pares malargüinos y autoridades, e informarles que están dispuestos desde la Federación de Transportistas del Maule utilizar el corredor sureño.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, el ingeniero Jorge Fernández informó a Noticiero Andino que el encuentro fue entre miembros del gabinete comunal, representantes de la Federación de Transportistas del Maule, de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, empresarios del transporte de Malargüe y de la Cámara de Comercio local.

El funcionario detalló que para que se haga efectivo el transporte de carga pesada por el Paso Pehuenche, son necesarios los servicios que requiere este sector, básicamente los Aduaneros y playa de maniobras para los camiones.

Del cónclave, se desprendió la idea de que el nodo para los transportistas debe estar en Malargüe, en la zona de Bardas Blancas, entre otras cosas por contar ya con servicios que son utilizados por camioneros que recorren la Ruta Nacional 40, y que cruza esta localidad cordillerana.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario