Ciclismo
Espectacular victoria de Rubén Rojas en la Vuelta del Este
Lunes, 8 de febrero de 2016Tres pedalistas sureños terminaron dentro de los 5 primeros. Galería de imágenes.

Con total éxito finalizó la 43ª Vuelta Ciclística del Este que organizó el Club Atlético San Martín y fiscalizó la Asociación Mendocina de Ciclismo. La misma fue apoyada por los municipios de Junín y San Martín.

La tercera y última etapa transitó las calles del departamento de Junín con largada en la Plaza Juan Bautista Alberdi, transitando después por Avenida B. Mitre, Ruta Provincial 60, Monumento al Agua y al Trabajo en Los Barriales, calle Caballero, Tres Acequias, Carril Moyano, Primavera, Avenida B. Mitre al Este hasta rotonda de Mundo Nuevo, regresando hasta la plaza Juan B. Alberdi, circuito de 30 kilómetros que fue recorrido en 4 oportunidades completando 120 kilómetros.

La última etapa tal como se preveía el equipo de la Municipalidad de Guaymallén trabajó a destajo, cuidando cada intento de fuga, protegiendo al líder de la general Rubén Rojas.

La tercera etapa la ganó Iván Escudero(Municipalidad de Guaymallén) con un tiempo total de 3h00m10s, seguido por Leandro Cerna (San Rafael) y Mario Sosa de Santa Fe del equipo S.T.H.I.M.P.R.A. de San Rafael.

La general quedó en manos del sanrafaelino Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén (5h52m41s), segundo se ubicó, Jonathan Pastrán del mismo equipo a 42 segundos, tercero, Marcelo Cádiz de la Municipalidad de San Martín a 1m01s, cuarto, Marcos González (S.T.H.I.M.P.R.A.) a 1m07s y quinto finalizó, Mauro Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén) a 1m11s.

Muy buen trabajo de los ciclistas sureños, ya que 3 sanrafaelinos finalizaron dentro de los 5 primeros de la general.

En la entrega de premios estuvieron presentes el intendente de Junín, Mario Abed y la reina departamental.

Por su parte, José Luis “Lucho” Rivera, sin haber estado presente ya que corrió la 81ª Vuelta Doble Bragado, se consagró campeón mendocino de resistencia 2015/2016, repitiendo el éxito logrado en la temporada 2013/2014.

Para destacar

La cantidad de público que acompañó una nueva edición de la Vuelta del Este en la ruta y a la llegada de cada etapa dándole un colorido especial, reconociendo el esfuerzo de los pedalistas.

También la importante colaboración de 60 profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín, quienes con mucho esfuerzo estuvieron en los cortes de calles y en todo lo que hizo falta para que la prueba tuviera una impecable organización.

Además, hay que ubicar en el podio a la gente vinculada con el aspecto deportivo y prensa de la carrera, destacándose el trabajo de Jorge Pérez y Gustavo Moyano, quienes suministraron los datos de la carrera, apenas concluida cada etapa.

Clasificación 3ra. Etapa

Pos. Ciclista

Equipo

Tiempo

1-Iván Escudero

Munic. Guaymallén

3h00m10s

2-Leandro Cerna

S.T.H.I.M.P.R.A. San Rafael

3h00m18s

3-Mario Sosa

S.T.H.I.M.P.R.A. San Rafael

3h00m18s

Clasificación Metas Sprinter

Pos. Ciclista

Equipo

1-Iván Escudero

Munic. Guaymallén

2-Mauricio Graciani

San Juan

3-Franco Vecchi

C.E.C

Clasificación General

Pos. Ciclista

Equipo

Tiempo

Diferencia

1-Rubén RoEjas

Munic. Guaymallén

5h52m41s

---------------

2-Jonathan Pastrán

Munic. Guaymallén

5h53m23s

a 42s

3-Marcelo Cádiz

Munic. San Martín

5h53m42s

a 01m01s

4-Marcos González

Sthimpra- San Rafael

5h53m48s

a 01m07s

5-Mauro Rodríguez

Sthimpra-San Rafael

5h53m52s

a 01m11s

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario