Marcas de Mendoza
Petit Crêpe abre una franquicia en Colombia
Jueves, 4 de febrero de 2016El primer local de la marca mendocina abrirá en marzo. Siguen aperturas en Bogotá y Medellín.

 Luego de posicionarse en Mendoza como la primera crepería en brindar una propuesta gastronómica de comida rápida saludable, la marca local Petit Crêpe desembarca en Colombia de la mano de dos socios inversores. Bajo el formato de franquicia, un primer local se abrirá en marzo y se vienen nuevas aperturas en Bogotá y Medellín.

Los empresarios Elkin García y Herlinda Rondon se harán cargo de la master franquicia de la marca en ese país y serán los responsables de abrir nuevos puntos de ventas en distintas regiones a través de subfranquicias. Además, con la idea de que el negocio replique el modelo mendocino de empresa familiar, el chef Maximiliano Guzmán García, sobrino de Elkin, será el encargado de la cocina.

Con una inversión inicial de U$S60.000, el primer local de la marca mendocina Petit Crêpe en Colombia estará ubicado en la zona de Barranbermeja y abrirá sus puertas durante marzo de 2016. En los siguientes 18 meses se prevé la apertura de tres nuevos puntos de venta en Medellín, Bogotá y la costa colombiana (Santa Marta, Cartegena o Barranquilla son las opciones en carpeta), ciudades turísticas de gran importancia.

La apuesta por Colombia

Colombia es uno de los países que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años con respecto al PBI y cuenta con un gran potencial para el desarrollo de franquicias.

Concretar esta apertura responde a un plan estratégico llevado a cabo por la marca mendocina Petit Crêpe durante 2015.

“A través de la Fundación ExportAr y representados por Suraci International Business, el año pasado participamos de la Feria FANYF en Colombia. Como el resultado fue muy positivo, decidimos hacer una misión comercial a Bogotá y Medellín. En este segundo viaje contamos con la ayuda de la embajada argentina en Colombia y pudimos reunimos en forma personal con nuestros posibles socios. En noviembre, uno de los empresarios colombianos y el chef visitaron Mendoza para conocer el local y algunos procesos de producción”, comenta Adrián Taboada, director de Petit Crêpe.

“El plan para este año es continuar desarrollando el mercado colombiano, la marca volverá a FANYF en julio, sobre todo para apoyar y reforzar a su master franquiciado. También está previsto visitar Costa Rica en abril y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia en mayo. Los mercados se han definido en función de las oportunidades que actualmente brindan para las empresas argentinas”, destaca Nicolás Suraci, director de Suraci International Business, asesor del programa de internacionalización de los negocios en los que entró Petit Crêpe junto con otra marca franquiciable como es Bianco & Nero.

Marca local
Petit Crêpe nació en Mendoza en 2012 y su propuesta gastronómica está basada en el concepto de “comida rápida saludable”. A través de crepes salados y dulces, wafles, omelletes, wraps, baguetinis y ensaladas, la marca ofrece una amplia variedad de comida rica y saludable.

Buscando llegar a un multitarget de consumidores dispuestos a descubrir nuevos sabores, recientemente, la carta de Petit Crêpe se ha renovado, incorporado una burguer pancake (hamburguesa casera que combina carne y vegetales rallados, queso chedar y panceta) y waffle lomo (masa de waffle crocante con carne de lomo y agregados).

De la mano del chef Alejandro Iannizzotto, todos los platos se elaboran con materia prima de alta calidad y pueden disfrutarse en cualquier momento del día.

En Mendoza, el local comercial de Petit Crêpe se ubica en Besares 833, Complejo La Bonita, Chacras de Coria, Luján de Cuyo y la empresa también cuenta con una franquicia en Pehuajó, Buenos Aires.


¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Economía

Bianco & Nero y Petit Crêpe buscan inversores en Colombia

Bianco & Nero y Petit Crêpe buscan inversores en Colombia
04/11/201509:10 Buscan inversores para expandir sus negocios vía franquicias en Bogotá y Medellín.
Economía

Bianco & Nero y Petit Crêpe salen al mundo

Bianco & Nero y Petit Crêpe salen al mundo
25/06/201509:10 Con Suraci International Business estarán en Feria de Negocios y Franquicias en Colombia.
Tu comentario:
RELACIONADAS
Bianco & Nero y Petit Crêpe buscan inversores en Colombia
Buscan inversores para expandir sus negocios vía franquicias en Bogotá y Medellín.
Bianco & Nero y Petit Crêpe salen al mundo
Con Suraci International Business estarán en Feria de Negocios y Franquicias en Colombia.