educación

Egresó la primera promoción del Instituto de Estudios Superiores de Maipú

Se trata de los alumnos de la carrera de Biomecatrónica que se convirtieron en los primeros 29 egresados de un establecimiento de formación terciaria y de gestión pública y gratuita.

Por Sección Departamentales

Los estudiantes de la carrera de Biomecatrónica del Instituto Superior de Educación Superior 9-023, se convirtieron en los primeros 29 egresados de un establecimiento de formación terciaria, de gestión pública y gratuita de Maipú.

La especialidad de Biomecatrónica, fue la primera carrera con la que se inauguró el IES y la promoción que comenzó en el 2009 se convierte en la primera en egresar de un Instituto Superior de gestión estatal en el departamento.

Una política integrada con una fuerte apuesta a la educación con acceso para todos, fue el espíritu con la que se trabajó desde la Municipalidad con el aporte de la Dirección General de Escuelas para que el sueño de contar con un establecimiento de formación terciaria y universitaria para los maipucinos fuera una realidad.

En el 2009 se concretaba este anhelo de brindarle a los maipucinos la posibilidad de acceder a una propuesta de educación superior gratuita, que combinara la excelencia académica y la calidad humana y en el presente año, 29 estudiantes pudieron materializar ese sueño al formar parte de la primera promoción en egresar de esa casa de altos estudios.

La carrera de Biomecatrónica de la que son los primeros egresados, en estos años, se sumaron la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, la Tecnicatura Superior Industrial con orientación en electricidad y automatización, la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y la Tecnicatura Superior en Administración Pública y los profesorados de Educación Secundaria en Lengua y de Matemáticas y la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional.

El acto de colación de la Promoción 2011 se realizó en el jardín del Centro de Estudios Superiores e Investigación Tecnológica de Maipú, con la presencia del intendente Alejandro Bermejo, el diputado provincial Alejandro Viadana, el concejal José Rivas, el subsecretario de Planeamiento de la calidad educativa Luis Rodríguez, la directora de Educación Superior Alicia Cutropia, el subdirector de Educación Superior Esteban González, autoridades escolares, invitados especiales, alumnos y familiares.

Gentileza Municipalidad de Maipú
El intendente Bermejo recibió el sillón odontológico que los chicos mejoraron.

Durante el acto se procedió al cambio de abanderados y escoltas de las enseñas nacional y provincial. Quienes de acuerdo a la resolución del IES, fueron designados para portar la bandera nacional María Isabel Unali, primer escolta Pablo Daniel Martín y segundo escolta Ángel Enrique Pizarro. Y de la enseña provincial, abanderada Lourdes Romina Cepeda, primer escolta Bruno Luciano Ragusa y Emilce Lourdes Escobar segunda escolta.

También se hizo entrega al intendente de un sillón odontológico que fue reparado por alumnos de Biomecatrónica, Diego Ferrer, Jorge Martínez, Marcos Páez, Fernando Chaque y Ezequiel Jiménez con la coordinación del doctor Julio Gatica.

El acto fue propicio también para premiar a los ganadores de las competencias olímpicas de Lengua y Literatura “Comprender para comprendernos”, Priscila Maire, Noel Yaya, Denise Homar, Manuel Pérez y a los ganadores de la competencia olímpica de Matemáticas “Matemax”, Emanuel Quiroga, Carolina Espíndola, Matías Orero y Sergio Romero.

Los mensajes y reconocimientos fueron parte del acto, “con la emoción de plasmar en la historia maipucina un hecho tan importante como el de formar profesionales a través de una educación de gestión estatal”. Así lo manifestó en uno de sus párrafos el ingeniero Francisco Molina Rector del Instituto de Educación Superior.

“Destaco además al municipio, en la persona del intendente Alejandro Bermejo y de las autoridades de la Dirección General de Escuelas, por la decisión de darle vida a un proyecto de suma importancia para el departamento, fortaleciendo la educación al entenderla como punto de partida para el desarrollo de las sociedades”.

Te Puede Interesar