campaña mundial

En el "Día mundial sin autos" el Parque será para bicis y peatones

A partir de las 9 de este lunes y durante toda la jornada estará prohibido el tránsito vehicular en el casco histórico del parque.

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la provincia, en adhesión con la iniciativa internacional llamada Mobilityweek, realizará diversas actividades durante el día lunes en el Parque San Martín. A partir de las 9 y durante toda la jornada se cerrará el tránsito vehicular en el casco histórico del parque.

Las actividades apuntan a poner en valor una movilidad más sostenible promoviendo que los visitantes del parque lo recorran a pie, en patines, en bicicleta, skate o longboard.

Al respecto el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, expresó: "Esta es una iniciativa internacional a la que adherimos desde el Gobierno de la provincia. Todos somos conscientes del impacto que cualquier actividad del hombre tiene sobre el ambiente. El próximo lunes buscamos fomentar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público. Queremos que sea una actividad familiar y participativa para que disfrutemos de nuestro Parque Gral. San Martín de una manera más sustentable y más saludable".

A las 14 realizará una bicicleteada que partirá desde el Reloj de Sol del Parque Central hasta la Fuente de los Continentes del Parque San Martín. Esta convocatoria la realiza el Ministerio de Tierras en cooperación con la ONG Pro Bici, Mendoza en Bicicleta y el Club Retro Aurorita.

Además, durante todo el día habrá exposiciones, actividades artísticas y lúdicas que tienen en común la aspiración por el uso de una movilidad más sostenible. Entre los artistas que participarán se encuentran: La Cooperativa del Hip Hop, el DJ Kraftloss y La RitMic Band.

También estarán presentes los Ministerios de Deporte, Salud, Transporte y la Dirección Provincial de Vialidad, quienes apoyarán este "Día Internacional sin Autos" desde sus propias iniciativas públicas.

Por su parte la ONG Scouts de Argentina brindará su apoyo en coordinación con el cuerpo de Guardaparques, colaborando en la campaña de concientización sobre la disposición correcta de los residuos en el parque durante toda la jornada.

Esta es la 14ª edición internacional de la "Semana de la Movilidad Sostenible", que se viene desarrollando desde hace casi una década y media en distintas ciudades europeas y del mundo. Si bien, la Mobilityweek nace en Europa, el fenómeno fue ganando adhesión de distintas ciudades del mundo que se unen con el objetivo común de que se establezcan nuevos estándares para que la población haga uso de una movilidad más sostenible.

Te Puede Interesar