Conciertos
Aristo Sham en Mendoza: el prodigio de las manos mágicas
Domingo, 26 de julio de 2015El prestigioso pianista chino, de 19 años de edad, fue ovacionado junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Una acalorada ovación recibió el pianista chino, Aristo Sham, en el Teatro Independencia luego de ejecutar extraordinariamente junto a la Filarmónica de Mendoza el concierto para piano n.° 3 en re menor, opus 30 de Sergei Rachmaninoff.

El joven de 19 años, considerado como uno de los grandes prodigios de la música del mundo, brindó este sábado un concierto que pocos olvidarán. Durante 50 minutos puso al público a sus pies, maravillado por el virtuosismo y la belleza con que interpretó una de las obras más desafiantes y complejas del repertorio del compositor y director de orquesta ruso.

De contextura pequeña e impecable presencia, el instrumento frente a él parecía un mundo inabarcable al que rápidamente conquistó recorriendo la partitura como si sus manos fuesen alas sobrevolando las teclas. El joven gigante, demostró así no sólo maestría con el piano, sino también, una gran capacidad para transmitir belleza.  

De este modo, el artista nacido en Hong Kong que comenzó sus estudios de piano a la temprana edad de tres años y que ha tocado en los más renombrados escenarios internacionales, honró con su presencia a la provincia. La sala mayor prácticamente colmada en sus localidades aplaudió de pie y por largos minutos su presentación, mientras que él por su parte, recibió con calidez las muestras de reconocimiento.

Luego de un receso de 10 minutos, el concierto continuó con la Orquesta Filarmónica, que bajo la batuta de su titular a cargo, Gustavo Fontana, le dio curso a la segunda parte del programa. El mismo incluyó “Preludio y Muerte de amor. Tristan e Isolda”, de Richard Wagner y Obertura Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky. Como siempre, otra actuación de lujo de los músicos mendocinos.


Clase magistral de Aristo Sham

Cabe destacar que el paso Aristo Sham por Mendoza no quedará solamente en la magnífica velada de gala que se vivió el sábado. 

El músico brindará este domingo 26 de julio una clase magistral de piano. La misma, que está pautada en el Teatro Independencia de 10 a 13hs, está destinada a alumnos avanzados, egresados de la carrera de piano y público en general.

El Ministerio de Cultura de la provincia informa que las inscripciones se realizan via email al correo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza: orquesta@mendoza.gov.ar o telefónicamente al 4238731 de 9:00 a 12:00.

Fotos: Axel Lloret

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario