Transporte aéreo

El sábado Gol empieza a unir Mendoza con San Pablo

La aerolínea comenzará también a unir en vuelo directo Buenos Aires con Natal y Brasilia.

Por Sección Economía

La aerolínea brasileña GOL lanzó un vuelo directo entre Buenos Aires y Natal (Brasil), que saldrá todos los sábados a la medianoche a partir del próximo 4 de julio desde ambos destinos, y también ese día sumará rutas sin escalas entre Mendoza y San Pablo y entre Buenos Aires y Brasilia.

El vuelo directo Mendoza San Pablo en Brasil de la aerolínea Gol saldrá todos los miércoles y sábados, arrancando este 4 de julio.

El nuevo vuelo directo entre Natal, en el estado de Río Grande do Norte, y el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, constituye la primera y la única conexión internacional sin escalas saliendo del Aeropuerto de Natal en dirección a la Argentina, y será operada con aviones Boeing 737-800. 

El vuelo tendrá una duración aproximada de cinco horas, y partirá todos los sábados a las 23.55 horas tanto de Natal como de Buenos Aires, ya que GOL dispondrá dos aviones. 

"Esta acción forma parte de un plan estratégico de la aerolínea para seguir aumentando sus operaciones dentro de Sudamérica", detalló en un comunicado el vicepresidente de ventas de GOL, Eduardo Bernardes Neto.

Por su parte, en el acto de lanzamiento de la ruta Natal-Buenos Aires, el gobernador del Estado de Rio Grande do Norte, Robinson Faria, destacó las ventajas que tiene Natal.

"Tenemos una red hotelera con 48.000 camas de hotel, que van desde pequeñas posadas a grandes resorts. Ofrecemos a los turistas lugares como la playa de Pipa, Sao Miguel do Gostoso, 46 kilómetros de playa, mar de agua caliente, turismo aventura, histórico, gastronómico y religioso". 

Argentina es el mercado internacional más importante para la aerolínea brasileña que opera 76 vuelos semanales entre los dos países. Además, cuenta con rutas hacia Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), Rosario, Córdoba y Mendoza, y desde el 4 de julio también comenzará a operar un vuelo directo a San Pablo, los días miércoles y sábados; otro entre Buenos Aires y Brasilia los lunes, jueves, viernes y domingos.

Te Puede Interesar