tres detenidos
Importante golpe al narcotráfico en Salta
Martes, 16 de junio de 2015Incautaron 117 kilos de cocaína valuados en más de 3 millones de pesos.

Más de 117 kilos de cocaína, valuado en casi 3 millones de pesos, fueron secuestrados en las últimas horas durante un operativo realizado en la ruta nacional 68, en la provincia de Salta, cuando los efectivos detectaron que la droga estaba oculta en un doble techo de una camioneta de mudanza.

Allegados a las investigaciones informaron a DyN que las tres personas que fueron detenidas fueron puestos a disposición del juez Julio Bavio, titular del juzgado federal 1 de Salta, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tráfico". 

Gendarmes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta y del Escuadrón 45, en la ruta nacional cerca de la localidad de El Carril, interceptaron el paso de una camioneta Ford F100, de mudanza, y de un auto Fiat Siena que oficiaba de custodia.

Los uniformados, al revisar la camioneta, encontraron un doble fondo en el techo y en su interior 114 "panes" o "ladrillos" de cocaína por lo que sus tres ocupantes fueron detenidos. 

Según los informantes, el operativo se realizó tras siete meses de investigación, escuchas telefónicas y triangulación de llamadas.

Destacaron que la droga incautada "ingresada al país está valuada en unos 25 mil pesos el kilo, cifra que llega hasta los 35 mil pesos puestos en el conurbano bonaerense o la Capital Federal y que puede triplicarse llevado a Europa".

Fuente: DyN


¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario