Conectividad aerea
En Brasil, se presentó con Gol el vuelo a Mendoza
Miércoles, 10 de junio de 2015El ministro de Turismo, Javier Espina, presentó a la prensa los detalles del vuelo a San Pablo.

 En la ciudad de San Pablo, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, junto a la comitiva del ministerio presentaron a la prensa especializada de Brasil los detalles del vuelo directo San Pablo-Mendoza.

La comitiva ministerial estuvo conformada, por el titular de la cartera provincial, por la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, el director de Promoción Turística, Federico Flores. Participaron la prensa brasilera, el vicepresidente de GOL Líneas Aéreas, Eduardo Bernardes Neto, y el gerente regional comercial de GOL, Diego Hejeij.

La prensa especializada estuvo compuesta por medios audiovisuales online y magazine referentes en el segmento del Turismo internacional.

Con motivo del vuelo que unirá a San Pablo con Mendoza, Espina coordinó un Press Trip con periodistas brasileros para conocer in situ los atractivos y experiencias que el mercado brasilero busca en el destino.

Como se comunicó en su momento durante la presentación oficial en Mendoza el pasado 21 de mayo, los vuelos operarán desde el próximo 4 de julio y el pasaje de ida y vuela costará 4.500 pesos y saldrá dos veces a la semana conectando el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, con la aerostación Francisco Gabrielli de Mendoza.

GOL es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Más de 80 mil arribos de brasileros

Durante la reunión mantenida con la prensa brasilera, Espina afirmó que Mendoza es un destino que está creciendo: “La provincia ha superado los 80 mil arribos de Brasil y ha crecido el 50% en los últimos tres años, más allá del producto Nieve, ideal para el brasilero, también el turismo del vino, la gastronomía, los casinos y el buen alojamiento son los factores determinantes que eligen los brasileños”.

“Anualmente Mendoza recibe 700 mil turistas internacionales donde, después de Chile, Brasil es el segundo mercado emisivo, con 86 mil turistas brasileros durante el 2014”, sostuvo Espina

Por su parte el gerente comercial regional de Líneas Aéreas GOL,Diego Hejeij dijo: “Mendoza será la quinta base para Gol en Argentina, creemos que es posible contribuir para el desarrollo del turismo en la región. Tenemos los números de crecimiento de pasajeros entre Mendoza y Brasil y viceversa. Este fue el motivo principal de Gol para aprovechar esta oportunidad de seguir creciendo”.

El acuerdo celebrado con la empresa brasileña se inserta en lo previsto por el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024, particularmente con el apartado vinculado al programa de Mejora de la Conectividad, contenido en la Política de Desarrollo Turístico, uno de los tres pilares de acción para la próxima década.

El plan de medios ideado, coordinado y preconcebido para el mercado de Brasil tiene por objeto el reforzamiento y posicionamiento de la Provincia en ese país. A través de este programa de promoción se difundirán experiencias vinculadas al segmento del turismo del vino, tal como se ejecutara en campañas publicitarias de Mendoza efectuadas en San Pablo mediante acciones emprendidas por el Gobierno de la Provincia en la figura del Ministerio de Turismo, considerando el hecho de que Brasil es uno de los países con mayor cantidad de usuarios online.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
RELACIONADAS
¿Por qué es importante Brasil para el turismo?
Entre 2011 y 2014 la llegada de brasileños a Mendoza creció un 50%.
Tras el fracaso de Aerolíneas, Gol unirá a Mendoza con San Pablo por $4.500
La empresa brasileña de bajo costo realizará 2 vuelos por semana y en horarios favorables. El Estado local no pone dinero ni corre riesgos.
Gol Aerolíneas unirá Mendoza San Pablo en vuelo directo
El vuelo se anunciaría en mayo y arrancaría en julio. Habrá dos frecuencias semanales.