Nuevos destinos

A partir del 4 de julio saldrán vuelos desde Mendoza a Miami

El Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas realizaron el lanzamiento de la nueva conexión. Tendrá dos frecuencias semanales.

 El Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas realizaron el lanzamiento este miércoles del vuelo que conecta a Mendoza y Miami a través de Córdoba. Los viajes tendrán dos frecuencias semanales, los días sábados y domingos que se harán en aviones Airbus 340 con capacidad para 278 pasajeros. Comenzarán a funcionar a partir del 4 de julio.

El anuncio fue realizado en el hotel Sheraton y contó con la presencia de directivos de la aerolínea de bandera y miembros de la cartera turística de la provincia y también de varios funcionarios provinciales.

El Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, explicó que "después de analizar el mercado y darnos cuenta de que había más de 10.000 pasajeros que se mueven entre Córdoba, Mendoza y Miami y nosotros sólo participábamos con apenas un 10%, entendimos que el mercado estaba maduro como para poner un vuelo directo".

Lombardo indicó que los precios de los pasajes serán accesibles para los viajeros: "Tenemos tarifas que parten de los $11.400. Hoy Aerolíneas es una de las compañías que mejor financiación ofrece en el mercado y por eso ese costo se puede dividir en 12 cuotas sin interés de $950".

Además hizo hincapié en que la compañía busca acercar a ciudadanos norteamericanos a Mendoza ya que "hay mucho interés de Estados Unidos para venir, principalmente por el tema de la vitivinicultura".

Por su parte, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, manifestó que es una conexión internacional muy importante para la provincia ya que es la tercera con destinos extranjeros que se logra. Las otras dos son San Pablo y Santiago de Chile.

Sostuvo que este logro "es el resultado de años de trabajo, no es fruto de la casualidad, es fruto de un compromiso muy importante y de la decisión del Gobernador de apostar a estos objetivos".

"Estados Unidos es el principal principal mercado donde se vende vino argentino desde hace muchos años y tener una conexión directa le da mucho valor al destino de Mendoza. Además, Mendoza es una plaza de negocios, es una plaza importante de turismo de reuniones, de eventos de convenciones", dijo el funcionario.

Por último, Espina hizo referencia a la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kircher a la provincia y remarcó que "ha sido la presidenta de las transformaciones sociales más importantes de los últimos años". Destacó que durante su discurso mencionó el turismo y señaló que "eso muestra el crecimiento que tiene el turismo a nivel nacional y a nivel provincial".

Te Puede Interesar