"cortina de humo"

Críticas a la propuesta de designar a Carlés para la Corte

El Gobierno Nacional propuso designarlo para ocupar el lugar del juez Zaffaroni.

Por Sección Política

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció esta tarde la decisión de la jefa de Estado de postular a Carlés, de 33 años, para ocupar la vacante abierta por Zaffaroni, que renunció al cargo a partir del 1º de enero pasado. Esto despertó la crítica de diversos legisladores de la oposición.

 El diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que el Gobierno "utiliza" como una "estrategia de sustitución de problemas" la reforma de la Secretaria de Inteligencia (SI) y el anuncio de la propuesta para reemplazar al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

"Es obvio que el oficialismo utiliza la reforma de la (ex)SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado) y el anuncio de la propuesta para reemplazar a Zaffaroni en la Corte Suprema, como una suerte de estrategia de sustitución de problemas o conflictos", apuntó Alfonsín en un comunicado.

Asimismo, señaló que "las iniciativas del gobierno" no deben "operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía".

"Las iniciativas del gobierno, más allá de que aborden cuestiones relevantes, no deben operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía y la política respecto de la gravedad que invisten la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su muerte", sentenció.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores por la UCR, Gerardo Morales, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández "ofende y agravia" al proponer al abogado Roberto Manuel Carlés para la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Eugenio Zaffaroni.

"Sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora, CFKArgentina ofende y agravia con la propuesta de Carlés" para la Corte Suprema, expresó el legislador a través de un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Morales fue uno de los jefes de los bloques opositores de la Cámara alta que el año pasado firmó un documento en el que manifestaron su decisión de no acompañar la designación del reemplazante de Zaffaroni hasta que la Presidenta concluya su mandato.

El radicalismo cuenta con once bancas en el Senado lo que puede ser decisivo al momento de la votación, ya que el kirchnerismo necesitará de los dos tercios del cuerpo para aprobar el nombramiento del nuevo juez del máximo tribunal.

A su vez, la diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso aseguró hoy que "es una cortina de humo" la propuesta del Gobierno para designar al abogado penalista Roberto Manuel Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, y consideró que "un candidato militante y chavista es impasable en el Senado".

"No van a lograr tapar la denuncia y la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman con nada", advirtió Alonso en diálogo con DyN, en relación al anuncio realizado por el ministro de Justicia, Julio Alak, para reemplazar a Eugenio Raúl Zaffaroni.

Para la diputada macrista, la propuesta por Carlés es "una cortina de humo" y "otra chapucería K", al señalar que el abogado "no tiene antecedentes suficientes salvo sus presencias en 678", y aseguró que su designación es "impasable en el Senado".

"Esta candidatura es un chiste de mal gusto o es repetir la historia de (Daniel) Reposo", afirmó Alonso al recordar la propuesta del kirchnersino para ocupar la Procuración General, cargo que hoy está en manos de Alejandra Gils Carbó.

Por último, expresó que "el gobierno perdió su legitimidad de ejercicio el día que Nisman apareció muerto" y consideró que el kirchnerismo "debería dedicarse a administrar la transición" hasta las elecciones presidenciales.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar