vendimia 2015

La Paz celebró su Vendimia y Brenda Ubieta es la nueva reina

Hijos de la Paz y de mi tierra”, fue una verdadera muestra del esfuerzo de la comunidad paceña.

Por Sección Departamentales

“Hijos de la Paz y de mi tierra”, fue una verdadera muestra del esfuerzo de la comunidad paceña, que año a año pone todo de sí para que el futuro sea cada vez más promisorio.

La celebración comenzó con la antesala a cargo de Diego Jofré, la Orquesta Infantil El Paceñito, Lorena Ércoli y La Fusión (Desaguadero), quienes con su música fueron creando un ambiente mágico junto a la importante cantidad de público que desde temprano se dio cita en el Centro de Deportes Juan D. Perón del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Pero lo que todos esperaban era el inicio del Acto Central de la Fiesta Departamental de la Vendimia, que en “Herencia de la paz y de mi tierra” se vivió la continuación de la historia que la Vendimia paceña comenzó a contar en 2013; aquella vez, el relato decía que Sebastián, hijo de Rosario y José, se había ido a buscar su título universitario y que luego conoció a Luciana y que juntos tuvieron a la pequeña María Paz. La parte de esta historia que se apreció la noche del sábado 10 de enero transcurre 15 años después, cuando esa familia se prepara para abrir su bodega propia y comparte recuerdos, anécdotas y valores presentes en su diario vivir.

La fiesta se destacó por su colorido, por su dinámica y por la originalidad de sus cuadros, como el de fútbol, en el que se recordó a los equipos locales y se arrojaron al público decenas de pelotas, que fueron acaparadas mayormente por los niños que corrían detrás de ellas felices. “Hay un campeonato que no termina nunca, que se renueva en la tierra, en el agua y en la fe, sobre todo en la fe”, sostenía la voz en off del locutor.

Además, fue muy aplaudido el cuadro de los alumnos, las escuelas y los maestros, y que en un momento mostró en escena a un grupo de docentes paceños jubilados, que fueron recibidos por el saludo de buena parte de los presentes que los aplaudió de pie.

Hubo también el clásico cuadro de la Virgen de la Carrodilla, además de un homenaje al cantor Juanón Lucero y un brindis desde el escenario lanzado al público: “Con cada paceño que quiera apostar por su departamento”. La Paz, como sostenía la voz en off del locutor es también  el departamento de “las bicicletas sin candado, el de los mates por la mañana, el de los que se saludan por el nombre”.

Así, la fiesta de los paceños terminó veinte minutos después de la medianoche, en medio de un aplauso sostenido de la gente que aprobó la propuesta y que celebró la originalidad y frescura de un espectáculo que prácticamente no decayó en ningún momento.

Pero la emoción continuó cuando se llevó a cabo el escrutinio de los casi ciento cincuenta votos que se encontraban en la urna transparente que dispuesta al costado del escenario albergó las intenciones de quienes eligieron a su candidata para suceder a Rosa Sosa.

Y la espera que seguramente para las seis candidatas al trono fue eterna, culminó cuando el 

jurado finalizó el escrutinio y los locutores anunciaron que Brenda Diana Araceli Ubieta, representante de la Unión Vecinal El Carril sería la flamante Reina Departamental de la Vendimia de La Paz, quien será acompañada por Joana Natali Nazaretto, quien representó al Centro Cultural y Recreativo La Paz, quien resultó electa como Virreina Vendimial.

A continuación y como es costumbre, las nuevas Reina y Virreina de todos los paceños recibieron su primera serenata, y en esta oportunidad los encargados de cantarle y homenajear a la belleza paceña fue el Dúo Nuevo Cuyo, quienes dieron paso para que después de este homenaje, sobre el escenario se luciera el Ex Integrante de Chébere “Pelusa”, quien junto a su banda mostraron todo su potencial en un espectáculo que fue no solo aceptado, sino que fue aclamado por el público que disfrutó de esta gran fiesta que se vivió ya en las primeras horas del domingo 11 de enero en tierras paceñas.


Te Puede Interesar