Fútbol
301 muertes vinculadas al fútbol
Jueves 25 de Diciembre de 2014El primer registro se remonta a 1922, cuando un chico cayó de una tribuna en Sportivo Barrancas.

 La cantidad de muertes vinculadas al fútbol argentino llegó a 301, con la muerte de José "Gallego" Fernández, integrante de la barra de Lanús, ocurrida esta madrugada.

El primer registro de fallecimiento vinculado al fútbol data del 30 de julio de 1922 cuando un chico pereció al caer de una tribuna en la desaparecida cancha de Sportivo Barracas.

La Organización No Gubernamental (ONG) Salvemos al Fútbol tiene contabilizada en su página web 298 muertes y registra el caso del futbolista Franco Nieto, como la última victima fatal, atacado el 3 de diciembre. 

Con o sin futbol, se llegó a la vergonzosa cifra de 301 muertos. Es que el 16 de diciembre fue asesinado Sergio Gabriel Narvaiz, hincha de Gimnasia de Jujuy, en un enfrentamiento con otros miembros de la hinchada. El 22 Diego Villa murió baleado en un cruce de barras de Berazategui y en la madrugada de Navidad fue ultimado el Gallego Fernández, integrante del grupo oficial de Lanús en un tiroteo con el padre del jefe de la banda disidente. 

La mayor tragedia en el fútbol ocurrió el 23 de junio de 1968 cuando 71 hinchas murieron aplastados en una de las salidas de la cancha de River: la llamada Puerta 12.

Fuente: DyN

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Andino Sports
Vettel y Ferrari sorprenden a Mercedes y ganan en Australia
El cuádruple campeón del mundo se impuso por delante de los dos pilotos del constructor alemán.
Gimnasia no debe perder el tren en su visita a Madryn
Desde las 16 y por el Federal "A", el Lobo viaja hasta Santa Cruz. El único objetivo del Mensana es la victoria.
Fórmula 1: acá te mostramos los cambios que se vienen
Entrá a la nota y conocé las particularidades de la máxima categoría de la carrera en los autos.