ciudad de mendoza
Más de 100 ciclistas se sumaron al Bicitour nocturno
Sábado, 29 de noviembre de 2014Se llevó a cabo anoche el circuito "Noches de Primavera" que invita a recorrer en bici parte del patrimonio cultural.

La propuesta de la Municipalidad de Capital junto a Pro Bici, Club Retro Aurorita, Mendoza en Bicicleta y Ciudad Universitaria Mendoza

tiene por objetivo impulsar la bicicleta como medio de transporte saludable, sustentable y económico, mostrando que se puede utilizar en distintos momentos de la vida laboral, deportiva, social y turística.

El circuito guiado comenzó en Peatonal y San Martín y concluyó en la Terraza Jardín Mirador Arquitecto Andía, con la vista en 360° de la Capital Internacional del Vino.

Sitios destacados que incluyó el recorrido: Edificio Gómez, Pasaje San Martin, antiguo Jockey Club, casa Konig, antiguas tiendas, Plaza Sarmiento, Catedral, Cine Rex, Galerías comerciales, Casa González Pinto (primera casa de dos pisos en la Avda. San Martín. Ciclovía Necochea, Banco Nación, Basílica de San Francisco, Plaza Independencia, Teatro Independencia, casas de Benito Marianetti (Arq. Alvarez, primer arquitecto mendocino) y Ramos Correas Calle Emilio Civit, Casas de principios del Siglo XX: Casa Stoppel, Casas realizadas por el Arq. Andía, Radio Nacional, Consulado de Chile, Casa Graffina, Casa Arenas. Portones del Parque General San Martín, Plaza Italia, Casa Civit, entre otros. Parque Cívico. Edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Balcones, Terraza Jardín Mirador.

Los Jóvenes de Rotarac Mendoza, acompañaron con una acción de concientización en el uso responsable de la bicicleta, repartiendo a los ciclistas chalecos con bandas reflectivas.

Al final del recorrido, con la vista en 360° de la Capital Internacional del Vino, empanadas y vino, quedo realizada la invitación para el próximo recorrido del Bicitour Noches de Primavera, esta vez "A los orígenes del Malbec", por la antigua Quinta Agronómica, en el marco de la Peatonal del Vino 2014, viernes 19 de diciembre, 21 hs.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario