Basura
Realizan campaña de reciclado electrónico
Jueves, 20 de noviembre de 2014Desde el municipio de Luján se lleva a cabo un plan de recolección de elementos informáticos en desuso.
Por: Martín Sebastián Colucci

La Municipalidad de Luján de Cuyo está realizando una campaña de recolección de basura informática y electrónica. Esta tarea se da en el marco del Día Municipal de la Consciencia Ambiental y el objetivo trazado desde el ente gubernamental pasa por erradicar desechos de esta índole, que afectan directamente con el medio en el que vivimos.

Este año es el segundo en el que se llevan a cabo las respectivas recolecciones. Alrededor de 2,5 toneladas fue el saldo de lo acumulado el pasado sábado, cuando la comuna abrió sus puertas para que los vecinos del propio departamento y los aledaños formaran parte de esta iniciativa para destacar.

En este sentido, Pía Santarelli, Jefa de la sección de Gestión Ambiental, habló con SITIO ANDINO acerca de los aspectos positivos que se desprenden de este proyecto: "La Municipalidad tiene una ordenanza con respecto a estos temas, poseemos algunos espacios donde la gente se puede acercar para dejar su basura y de esta manera se evita la contaminación".

"El camino que hemos tomado se visualiza también en las escuelas, donde los chicos se prenden, se interiorizan y entienden que hay cosas que pueden tener una segunda utilidad, mientras que otras pueden desarmarse en sus componentes primarios para ser reciclados por separado", indicó la funcionaria.

Mendoza tiene sólo una empresa habilitada por ley para realizar estos trabajos y sobre eso Santarelli expresó que "se reciben gran cantidad de elementos informáticos por sobre el resto y son ellos los que realizan la separación de lo que sirve para ser reutilizado y lo que debe desarmarse para reciclarse".

En los próximos días la Municipalidad seguirá promocionando la campaña y la idea es continuar recorriendo los colegios de la zona para conscientizar aún más acerca de todos los cuidados del medio ambiente.

Fotos: Martín Pravata



¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario