Proyecto de ley

Una alternativa para las economías regionales

Coviar y Coninagro juntaron en Buenos Aires a productores de jugos y frutas del país.

Por Sección Economía

La Corporación Vitivinícola Argentina reunió en Buenos Aires junto con Coninagro a importantes representantes de distintas economías regionales del país para debatir y poner en común los aspectos centrales del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales cuya Audiencia Pública será en los próximos días.

Tras la presentación, productores del Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Río Negro, del sur de la provincia de Buenos Aires compartieron las ideas y valores movilizados por la vitivinicultura y se comprometieron a sumar información relevante a fin de fortalecer este Proyecto.

Los principales aspectos del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales permitirán incorporar componentes naturales y saludables a la bebidas analcohólicas, sin encarecer el producto final ni perjudicar el mercado del azúcar.

El primer objetivo de la propuesta es la de contribuir al desarrollo de las economías regionales. Ya que impulsaría sectores agroalimentarios de 13 provincias; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Rio Negro.

El segundo objetivo es el de incorporar componentes naturales y saludables a las bebidas analcohólicas, mediante el uso de productos pertenecientes a dichas economías como durazno, lima, limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo y uva.

Este Proyecto de Ley pretende:

· Incluir un producto natural y saludable como el jugo concentrado de uva o de manzana en la composición de un alimento de alto consumo como las bebidas analcohólicas impactaría positivamente en la salud de gran parte de la población

· Se posibilita un nuevo mercado para una economía regional

· Fortalece modos de producción que aportan al sostenimiento del tejido rural, tanto productivo como social

· Provee una alternativa de edulcoración a la industria de las diferentes bebidas sin alcohol

· Beneficia una cadena productiva de baja concentración en comparación con las otras industrias involucradas, un producto de alto valor agregado, mano de obra intensiva y fuerte distribución territorial.

Te Puede Interesar