Alimentos y bebidas
Promocionarán la ley de uso de jugos naturales
Martes, 4 de noviembre de 2014Coviar y Coninagro le presentarán el proyecto a jugueros, productores de fruta y dirigentes políticos.

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y Coninagro convocan a la presentación del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales ante distintas federaciones y dirigentes políticos.

Mañana a las 12, en la sede de Coninagro en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Iannizzotto, vicepresidente de la entidad, junto a dirigentes de la Coviar presentarán ante dirigentes de todas las federaciones jugueras, productoras de fruta, protagonistas de las economías regionales además de dirigentes políticos interesados el Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales.

La ley brinda una gran oportunidad para las economías regionales de los jugos de frutas, la industria azucarera y del jugo concentrado de uva, al dar ventajas impositivas a quienes utilicen estos productos para endulzar bebidas analcóholicas. “Esto favorecerá el trabajo de distintas provincias y de nuestros productores” indicó Iannizzotto, quien viene trabajando fuertemente en Coninagro desde hace dos años y figura entre quienes podrían conducirla a partir del 2015 luego de la elección de nuevas autoridades. Coninagro es la entidad representativa del cooperativismo agropecuario de todo el país.

El proyecto es fundamental para las economías regionales, porque crea un equilibrio, al tiempo que avanza en mejoras para la salud con la utilización de endulzantes naturales en reemplazo de la fructosa de maíz, que se utiliza actualmente y que es perjudicial para la salud.

Los beneficios:

• Incluir un producto natural y saludable como el jugo concentrado de uva o de manzana en la composición de un alimento de alto consumo como las bebidas analcohólicas impactaría positivamente en la salud de gran parte de la población

• Se posibilita un nuevo mercado para las economías regionales

• Fortalece modos de producción que aportan al sostenimiento del tejido rural, tanto productivo como social

• Provee una alternativa de edulcoración a la industria de las diferentes bebidas sin alcohol

• Beneficia una cadena productiva de baja concentración en comparación con las otras industrias involucradas, un producto de alto valor agregado, mano de obra intensiva y fuerte distribución territorial.



¿Estás a favor de este ley de edulcoración con jugos naturales?

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
RELACIONADAS
Precio del vino: pasa el tiempo y la misma receta
Lanzan créditos y mantienen incentivos para exportar y destilar. No llegan los $500 millones.
La comercialización de vinos cae 6,98%
El dato es a septiembre. Caen ventas al mercado interno y las exportaciones.
Cinco claves para entender (y defender) la ley para endulzar bebidas con mosto
Permitiría ubicar en el mercado interno 50.000 toneladas de jugo de uva por año. Regulación de stocks y sostenimiento de precios.