Suben a 46 casos positivos de chikungunya en Nicaragua
Jueves 23 de Octubre de 2014El gobierno de Nicaragua reportó hoy tres nuevos casos confirmados del virus.

El gobierno de Nicaragua reportó hoy tres nuevos casos confirmados del virus chikungunya, lo que aumenta a 46 el número de personas contagiadas por la enfermedad.

Citando reportes del Ministerio de Salud (Minsa), la primera dama y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, dijo que los nuevos casos son dos varones adultos y un niño de cinco años.

Los tres pacientes han sido atendidos y se encuentran en buen estado de salud, aseguró en declaraciones a medios oficialistas.

Los primeros casos del virus chikungunya en Nicaragua fueron detectados en julio pasado y todos se recuperaron favorablemente.

La enfermedad ha contagiado este año a miles de personas en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ha provocado la muerte de una persona en Colombia.

El virus se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti, también transmisor del dengue, y del Aedes Albopictus, y provoca fiebres altas y dolores articulares.

Fuente: DPA


¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
Más de 7.000 ciudades apagarán sus luces hoy contra el cambio climático
Consiste en un gesto simbólico de apagar la la luz una hora, entre las 20.30 y las 21.30, para generar conciencia.
El "Brexit", ¿oportunidad o riesgo para América Latina?
Reino Unido deja la Unión Europea lo que representa impactos de todo tipo. Qué pasará con los países de occidente tras esta salida.
Cronología: lo que ha pasado tras el referéndum del "Brexit"
Todo lo que ocurrió desde el 23 de junio de 2016 cuando los británicos decidieron abandonar la Unión Europea.