cancelado
Fracasó el vuelo directo Mendoza-San Pablo y vuelven las escalas
Miércoles 3 de Septiembre de 2014La prueba no trajo los resultados esperados por lo que la provincia se queda sin el vuelo directo. Desde el Ministerio de Turismo indicaron que el mercado brasilero no respondió como esperaban.

El vuelo directo entre Mendoza y San Pablo se esfumó en poco tiempo ya que no se dieron las condiciones en el mercado. “Nosotros hicimos todo el sostenimiento, que es el compromiso con los empresarios del sector. Por la situación del dólar a brasileños y chilenos les sigue conviniendo visitar Mendoza”, dijo esta mañana el gobernador Francisco Pérez, tras confirmar la suspensión de los vuelos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo la suspensión de los vuelos se decidió porque el mercado brasilero no respondió como se esperaba ya que la ocupación promedio de todos los vuelos no superó el 45%, además de una respuesta insuficiente del sector emisivo de Brasil-

Asimismo desde el Ministerio de conduce Javier Espina, hablaron de una adecuación insuficiente de la tarifa para responder a la necesidad de mercados en momentos de incertidumbre como el actual. A esto se suma las numerosas conexiones existentes y compañías que diariamente operan la ruta San Pablo-Buenos Aires-San Pablo, generando una amplia oferta.

El 19 de junio llegó a la provincia el primer vuelo directo desde San Pablo, dejando inaugurada así la ruta sin escalas. Lo cierto es que desde ese día estaba previsto un vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas pero los aviones no salieron y recién a partir del 4 de agosto se reanudaron los vuelos.

El acuerdo se que se realizó entre Aerolíneas Argentinas y la compañía brasilera CVC consistía en que la empresa argentina debía garantizar el 80 por ciento de la venta de los pasajes en ese vuelo por lo menos durante seis meses, por lo tanto, CVC se encargaría de un 50 por ciento y la provincia de un 30 por ciento, es decir un 80 por ciento cerrado.

Tras el adelanto de SITIO ANDINO, Espina ratificó que los vuelos a San Pablo salen recién desde agosto
Desde del próximo mes, estará habilitada la ruta directa. Habrá dos frecuencias semanales.

Semis con escala: el vuelo directo Mendoza-San Pablo está frenado y recién saldrá a partir del 4 de agosto
Si Argentina pasa a la penúltima ronda, los mendocinos no podrán utilizar el vuelo que se inauguró el 19 de junio. Mientras tanto Córdoba tiene desde el 1º de julio una ruta directa a San Pablo, acordada con la aerolínea TAM.

Arribó a Mendoza el primer vuelo directo desde San Pablo
Desde el lunes próximo comenzará el ciclo semanal que traerá una significativa cantidad de turistas de Brasil.

Espina indicó que en unos seis meses estaría el vuelo directo Mendoza-San Pablo
"Aerolíneas tiene las condiciones técnicas para volar", dijo el ministro. Esto significa que para el Mundial de Fútbol 2014 que se desarrollará en Brasil, se podría utilizar este vuelo por medio de Aerolíneas Argentinas. Aseguró que hay dos compañías aéreas más que también están interesadas, pero la nacional ya tiene prácticamente todo listo.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
El plan de la DGE para mejorar la educación tras los resultados del Aprender
Desde la cartera educativa explicaron cuáles son los programas que se están desarrollando y cuáles son los que piensan poner en práctica.
Lanzan en Mendoza una diplomatura de Problemática de Género
Arrancaría en mayo en las instalaciones de la Universidad de Mendoza. Está destinada a profesionales de la salud, derecho y educación.
La Fragata Libertad inicia su viaje número 46
Comenzó su viaje de instrucción, que la llevará a recorrer durante seis meses trece puertos de América Latina y Europa.