Industria

Crecieron 24,8% las ventas de medicamentos de fabricación argentina

El dato es al en el primer trimestre de 2014 respecto de igual periodo del año pasado. Optimismo en el sector.

Por Sección Economía

Las ventas totales de la industria farmacéutica crecieron 24,8% en el primer trimestre de 2014 respecto de igual periodo del año pasado, pero ese incremento fue mayor en el mercado interno donde aumentaron 27%, compuestas por producción local e importaciones.

"Esto se explica porque las empresas han centrado sus ventas fuertemente en el mercado local", destacó Victor Ranieri, organizador de ETIF 2014, el congreso y exposición para la ciencia y tecnología farmacéutica, biotecnológica y veterinaria.

La actividad del sector viene creciendo pues en la comparación del último trimestre de 2013 con el primero de 2014, también hay un crecimiento de 8,7 por ciento.



"Los números -que fueron suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)- reflejan el empeño de la industria por mantener sus niveles de inversión, de manera de continuar desarrollándose y seguir siendo competitiva", señaló Raineri.

Dentro de estos datos de expansión, el informe precisó que los medicamentos que tuvieron un mayor crecimiento fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores (74,4%), los destinados al sistema nervioso (24,2%), los del aparato cardiovascular (23%), y los destinados al aparato digestivo (22,2%).

El informe del INDEC muestra también el cuadro de crecimiento de las ventas en relación con los primeros trimestres de 2011, 2012 y 2013, siendo del 87,5%, 45,8% y 24,8% respectivamente.

"Estos datos reafirman a la industria farmacéutica como uno de los principales sectores en desarrollo de la economía nacional, un sector que pese a un contexto internacional complejo, mantiene sus expectativas de crecimiento e innovación", concluyó Raineri en un comunicado. Fuente: Télam

Te Puede Interesar