departamentos

Guaymallén: los vecinos podrán cancelar deudas hasta en 24 cuotas

El municipio dispuso esa facilidad para ponerse al día con sus impuestos. Mañana hay un nuevo vencimiento.

Por Sección Departamentales

Guaymallén anunció un plan hecho a la medida de los vecinos y comerciantes que adeuden el pago de los boletos que emite el municipio en concepto de tasas por servicios y derechos de comercio. Quienes no estén al día con esas obligaciones podrán acercarse al municipio y solicitar un plan de pago hasta de 24 cuotas para regularizar su situación.

 “La idea es poner al alcance de los vecinos todas las herramientas posibles para ponerse al día. Simplemente tienen que venir a la planta baja del municipio, donde se analizará cada caso particular y se aplicará un esquema de pagos con un tope de 24 cuotas a una tasa directa mensual del 1%”, explicó Omar Gatica, Director de Rentas de Guaymallén.

La atención personalizada se realiza en la planta baja del edificio municipal, en Libertad 720. Allí, de acuerdo al análisis de situación que arroje la base de datos, cualquier contribuyente de Guaymallén podrá poner en marcha su esquema de pagos.

"Es importante que los vecinos se pongan al día. El intendente Luis Lobos quiere que el pago de los servicios se vea reflejado en obras que se adviertan en el día a día en todos los barrios. Además, es bueno que tomemos conciencia sobre lo que cuesta brindar un servicio como el de la recolección de residuos, por ejemplo. Una de las formas de cuidar los servicios es estando al día ", explicó Gatica.

El jueves, nuevo vencimiento

Desde la Dirección de Rentas de Guaymallén recordó que este jueves vencen las tasas por servicios a la propiedad raíz y las tasas por derechos de comercio. Desde el municipio informaron que se encuentran disponibles todos los canales de pago para ponerse al día. Los vecinos pueden acercarse al municipio, a un Pago Fácil, a Rapipago, a Banco Supervielle o Banco Macro. Los contribuyentes que, por alguna razón, no tienen el boleto pueden descargarlo online desde la página del municipio.

Además, las autoridades recordaron que la oficina de Rentas que Guaymallén tiene en el hipermercado Carrefour atiende en horario corrido, de 9 a 20. Allí también se pueden realizar consultas, imprimir boletos y formular planes de pago.

Para agendar

Vencimiento: Jueves 14 de agosto.

Medios de pago: Municipalidad de Guaymallén, Banco Macro, Banco Supervielle, Rapipago, Pagofácil.

Impresión de boletos y consultas de deudas: www.guaymallen.mendoza.gov.ar

Fono deuda: 4498200

Te Puede Interesar