Vitivinicultura
Coviar vuelve a la carga por la ley de edulcoración con mosto
Martes, 29 de julio de 2014Esta tarde habrá una reunión en Buenos Aires con senadores de las provincias vitivinícolas previo a un encuentro con el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela.

Directivos de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar)  encabezarán esta tarde una reunión de la que participarán los Senadores Nacionales de las Provincias Vitivinícolas. La misma se realizará en el Edificio Anexo del Senado en Capital Federal. En esa oportunidad se solicitará que se incluya la desgravación impositiva por el uso de jugos naturales con el fin de edulcorar en el esquema impositivo de las bebidas analcohólicas.

Tanto el Artículo Nº 26 de la Ley Nacional Nº 24.674 de Impuestos Internos vigente, como el Proyecto de modificación del mismo, presentado por el diputado Luis Basterra y sus anexos elaborados por los diputados Guillermo Carmona y Enrique Tomas,  que promueve un ajuste impositivo para las bebidas analcohólicas, contempla una desgravación impositiva por uso de jugos naturales utilizados con el fin de saborizar.
 
Por otro lado, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela recibirá a la Corporación Vitivinícola Argentina, el próximo miércoles en Buenos Aires. El encuentro previsto es de gran interés para el sector, que tiene pautada una importante agenda de temas que hacen la situación vitivinícola, entre los que se plantearán alternativas de solución para:

• La mejora del precio del vino.

• El sostenimiento del empleo en todos los eslabones de la cadena productiva.

• La inclusión del jugo natural de fruta con el fin de edulcoración en el esquema impositivo de las bebidas analcohólicas.

• La renovación del apoyo del Gobierno Nacional a la campaña de promoción del vino, tanto en el mercado interno como externo.

• La eximición de impuestos internos a espumantes y bebidas a base de vino.

Algunos de estos temas se vienen trabajando en la  Mesa Interministerial a raíz del Convenio de Valor que firmara esta cadena –junto a otras- hace unos meses en Casa Rosada. Casi todo el Directorio ha confirmado su presencia en Buenos Aires para participar de esta reunión.

Cinco claves para entender (y defender) la ley para endulzar bebidas con mosto
Permitiría ubicar en el mercado interno 50.000 toneladas de jugo de uva por año. Regulación de stocks y sostenimiento de precios.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario