Viaje polémico

Diputada de Malvinas deseó que Cobos retorne al país con "una mejor comprensión de la realidad" de las islas

La legisladora Phyl Rendell aseguró que el diputado radical Julio Cobos "no ha tenido acercamiento alguno" con las autoridades del archipiélago.

Por Sección Política
La legisladora británica de las Islas Malvinas Phyl Rendell aseguró que el diputado radical Julio Cobos "no ha tenido acercamiento alguno" con las autoridades del archipiélago pero afirmó que "por lo menos retornará a Argentina con una mejor comprensión de la realidad" de las islas.

Luego de que Cobos visitará como turista las Malvinas -hecho que fue criticado por el oficialismo- Rendell confirmó que "no ha tenido acercamiento alguno" con autoridades del gobierno británico de las islas.

"No creemos que el viaje del señor Cobos sea indicativo de un cambio de enfoque en Argentina, pero por lo menos retornará a la Argentina con una mejor comprensión de la realidad de las Falkland Islands", agregó la diputada en declaraciones al diario Penguin News.

En este sentido, Rendell sostuvo que la "realidad" de las islas "es decididamente diferente de la retórica que ha venido escuchando por muchos años".

La integrante de la Asamblea Legislativa de las Malvinas también se refirió a las críticas que recibió Cobos de parte del oficialismo y de los veteranos de guerra y consideró que "tienen temor de que la gente vea las Islas como realmente son, y comprendan la diferencia entre propaganda y realidad".

"Esperemos que el señor Cobos retorne a Argentina mejor informado sobre las Islas, a pesar de su renuencia a verse involucrado con la gente en las Falklands", señalo la diputada.

Te Puede Interesar