iniciativa

Las Heras: Campaña de información política a cargo de alumnos de 12 años

Se trata de los chicos de sexto grado de las divisiones A, B y C de la escuela Juan Gregorio Las Heras del departamento norteño. El proyecto consistió en simulabar la vida política de un candidato.

Por Sección Departamentales

Las Heras lanzó la campaña de información política a cargo de alumnos de 12 años. Se trata de los chicos de sexto grado de las divisiones A, B y C de la escuela Juan Gregorio Las Heras del departamento norteño. “Todo comenzó cuando con los chicos largaron la idea de armar un proyecto escolar donde se simulaban la vida  política de un candidato. Allí los alumnos armaron su propio partido, con plataforma y acciones de campaña”, destacó la directora del establecimiento educativo, Claudia Dumé.

Los conductores también recibieron la información de educación política en Las Heras.

Pero fueron los informes diarios que comunicaban los canales de TV de Mendoza sobre la falta de información política de la ciudadanía que la escuela se acercó al Municipio de Las Heras para trabajar en algún proyecto educativo en conjunto. ”Gracias a la Municipalidad los alumnos pudieron conocer la vida administrativa y política de un Municipio; además presenciaron sesiones en el Concejo Deliberante de Las Heras”.

De esta manera, surge junto con la comuna el Proyecto Escolar en Red “Vida en democracia implica vida informada”, donde el curso de sexto grado de la escuela emprendieron una campaña informativa sobre la coyuntura política argentina, primero actualizando a sus familias y luego, con seguridad vial del Municipio, a los conductores en calles de Las Heras.

El concepto es Escuela más Municipio más Medios de Comunicación: trabajar en conjunto por el habito de forjar una ciudadanía informada, una sociedad en democracia.

Te Puede Interesar