En busca de un acuerdo
Los empresarios más poderosos de Mendoza se reunieron con el gobernador: ¿qué se proponen?
El Consejo Empresario Mendocino le pidió el encuentro a Pérez . Y seguirá con los máximos referentes de los partidos políticos. Quieren “sentarlos a todos a una misma mesa para pensar más allá de la coyuntura”, confió a Medios Andinos el presidente de la entidad, Alfredo Romano, durante una extensa charla.

Los hombres de negocios con mayor poder de Mendoza se reunieron con el gobernador. Son 25 nucleados en el Consejo Empresario Mendocino (Pescarmona, Cartellone, Ostropolsky, Pulenta, Yacopini, Crotta, Allub, Zaldívar, entre otros). Su objetivo: “sentar a una misma mesa” a los máximos referentes políticos y empresariales para pesar lo que hay que hacer más allá de los temas coyunturales.

Se enfoncan en la provincia, con la inevitable mirada en lo nacional e internacional. En Vendimia estuvieron con Mauricio Macri, con agenda más abierta que Daniel Scioli y Sergio Massa, con quienes no pudieron dialogar de manera institucional.

Gentileza Gobierno de Mendoza
Francisco Pérez con las autoridades del CEM.

Anoche lo hicieron así con Francisco Pérez, en un hotel de Capital. Fue por inquietud de ellos, que acaban de renovar su conducción y dejarla en manos de Alfredo Romano, cuyo estudio tiene una alianza con BDO, la quinta compañía en el mundo en auditorías y gestión.

Anoche lo hicieron así con Francisco Pérez, en un hotel de Capital. Fue por inquietud de ellos, que acaban de renovar su conducción y dejarla en manos de Alfredo Romano, cuyo estudio tiene una alianza con BDO, la quinta compañía en el mundo en auditorías y gestión.

Lejos de cualquier confrontación, fue una charla con varios tópicos importantes, en medio del análisis de un presente difícil y un futuro con muchos interrogantes abiertos. 

"Queremos trabajar en conjunto con el gobierno y con todos para ayudarnos a tener políticas de Estado. A Pérez lo vimos abierto a dejarse ayudar. A la vez, nosotros somos concientes del momento y no estamos dispuestos a expulsar empleados”, sostuvo Romano en el programa radial Sin Verso que conduce Marcelo Torrez.

Alfredo Romano, presidente del CEM desde el 24 de febrero. Recibió a Sitio Andino en su estudio de Paso de Los Andes de Capital.

"Con Pérez hablamos de educación y deporte, matriz productiva, seguridad, justicia y planificación de Estado", detalló. Se mencionó el polémico tema de la minería. Y en la visión de Romano, "los mendocinos no somos suicidas, nadie quiere dañar a la provincia, pero la minería se tiene que analizar. Tenemos que hablar de minería en Mendoza".

"Queremos leyes, acciones y medidas que beneficien a todos los mendocinos, no sólo a los empresarios, que esperamos políticas públicas que eviten distorsiones en el empleo y en la vida de las empresas", afirmó.

-¿Qué es lo que se proponen? ¿Cuál es el objetivo central que explica este encuentro con el gobernador?, fue la consulta posterior de Sitio Andino.

-“Si los partidos políticos y los empresarios nos juntamos en una misma mesa, en armonía, sin intereses particulares, podremos trabajar en temas de fondo. Es lo que tratará de lograr el CEM. Queremos seducir a otros sectores para pensar en el largo plazo. Esto, sin que el CEM sea el único protagonista.

-¿Y cómo piensan hacerlo?

-Ahora tenemos que ver cómo hacemos con este entramado…

-No obstante, se puede interpretar que habrá una convocatoria del Consejo Empresario a los hombres con poder de decisión en otros partidos políticos…

-Sí, claro. Queremos sentarnos con distintos protagonistas de diversas actividades y pedirles que dejen por un minuto de pensar en sus intereses particulares, para pensar en Mendoza.

-¿El gobernador entendió este mensaje?

-Sí. El señor gobernador, Paco, fue solo a la reunión y estuvo contento. Dio un pantallazo de la situación general de la provincia y ofreció también un mayor esfuerzo. Entiende que Mendoza está por encima de su mandato, que termina en menos de 2 años. Creo que está pensando también en su trascendencia y no únicamente en lo que le resta de gestión.

-Al escucharlo noto de fondo una necesidad de cambio de imagen del CEM. ¿Me equivoco?

-La gente piensa que al empresario sólo le preocupan sus ganancias. Y no es así. No sólo nos importa generar riquezas. Nosotros no criticamos a nadie, decimos, planifiquemos a futuro.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
alejandra
18-03-14 15:46
LA CORPO MANEJA MENDOZA. AL MENOS SI LE IMPORTARAMOS TODO NO JODERIA. PERO ....EN FIN....PERDIMOS AL GOBERNADOR EN MANOS DE LOS GORILAS
carozo
18-03-14 12:00
EN FIN .......
Tu comentario