Hacia la Fiesta Máxima de Mendoza

María Agustina Cano es la belleza real que representará a Tupungato en la Vendimia

Fue electa anoche en un espectáculo que sorprendió por su magnitud, con la dirección de Vilma Rúpolo, la intervención del reconocido actor Golondrina Ruiz y un cuadro especial por el Día de los Enamorados. La reina es de La Arboleda y la virreina, María José Osorio, de Cordón del Plata.

Por Sección Departamentales

Tupungato ya tiene a su nueva reina. Anoche este departamento del Valle de Uco coronó a María Agustina Cano al término de un espectáculo que sorprendió a propios y extraños, desde el intendente hasta el gobernador, pasando por el público en general.

El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez y el gobernador, Francisco Pérez.

“Un lujo de luz color y sonido la #Vendimia2014 #Tupungato Me encanto !! FELICITACIONES !!”, escribió en su cuenta de Twister el ministro de Turismo, Javier Espina. También disfrutaron sonrientes Francisco Pérez y su esposa, Celina Sánchez, en compañía del jefe comunal, Joaquín Rodríguez.

La reina electa tiene 21 años y representó al distrito La Arboleda. La virreina, María José Osorio, tiene 23 y es de Cordón del Plata.

El guión vendimial 2014 “Tupungato… Tierra de valientes y milagros” incluyó dos grandes homenajes Por un lado, al 200º aniversario de la creación del Regimiento de Infantería de Montaña 11, primera unidad militar instituida para acompañar a San Martín en la gesta libertadora y con sede en ese departamento.

Por otro lado, la fiesta reconoció al huarpe, al inmigrante y a los trabajadores vendimiales de ese valle que custodia el cerro Tupungato.

Tras esto, un cuadro distintivo fue en alusión al Día de los enamorados con una visión vendimial. La reconocida directora Vilma Rúpolo es quien estuvo a cargo de la fiesta que se realizó en el Teatro Griego del Polideportivo Municipal, con la actuación de un gran actor como Golondrina Ruiz interpretando al labriego.

Te Puede Interesar