Fiestas departamentales

Tierra de valientes y milagros”, la Vendimia que celebra esta noche Tupungato

El espectáculo con guión de Gustavo Cortez, Marcelo Pulido y Dolly Coco rendirá homenaje al trabajo y a los 200 años de la creación de la primera unidad militar que acompañó a San Martín en su gesta libertadora. La fiesta se realizará en al Teatro Griego Municipal a partir de las 21.

El Valle de Uco se suma al calendario de fiestas departamentales 2014 y concretará por fin este martes la vendimia de Tupungato. La fiesta se llevará a cabo a partir de las 21 en el Teatro Griego municipal y llevará el nombre de “Tupungato… Tierra de valientes y milagros”.

El guión de Gustavo Cortez, Marcelo Pulido y Dolly Coco consta de diez cuadros  inconexos, en donde los autores tratan de romper con la fórmula introducción - nudo - desenlace, para iniciar y cerrar cada capítulo en sí mismo. Con un maestro de ceremonia que va uniendo los cuadros unos con otros.

Será un espectáculo que rendirá claramente dos grandes homenajes:

  • El primero: al 200º aniversario de la creación del Regimiento de Infantería de Montaña 11, con sede en Tupungato, que fue la primer unidad militar instituida para acompañar a San Martín en la gesta libertadora.
  • El segundo: al prodigio que se palpita a diario en este departamento mendocino: el milagro del trabajo del huarpe, del inmigrante y de la familia vendimiadora, disfrutando y protegiendo el valle que domina el cerro Tupungato.

Además en su transcurso se realizan celebraciones a la Tonada, puro sentimiento hecho canción, a la frescura de la juventud tupungatina, a la Virgen de la Carrodilla y, también muy especialmente, al Día de los enamorados con una visión vendimial,  por celebrarse esta fiesta justamente el 14 de febrero.

Elección de la reina departamental

Luego del espectáculo artístico, Tupungato renovará el reinado departamental con una nueva jovencita. Ella será la encargada de representar a su pueblo el próximo 8 de marzo en el Teatro Griego. Son seis las candidatas que buscarán quedarse con el honorífico lugar que ostentó Déborah Pulido durante todo el 2013.

 

 

Te Puede Interesar