Dakar 2014
Lucio Álvarez completó un Dakar con altibajos
El mendocino de Ford finalizó la carrera más dura del mundo en la 22º colocación de la clasificación general. Superó dos problemas mecánicos complejos en el inicio de la ventura y hoy logró cruzar la bandera a cuadros.

Hoy nuevamente Álvarez y Graue tomaron con velocidad los kilómetros de la última especial y pasaron gran parte de la carrera entre los diez primeros del día. La segunda parte fue más complicada y allí lo importante era llegar, a esta altura los segundos no cuentan tanto, lo que cuenta es cruzar la bandera a cuadros y cumplir la epopeya.

Pese a perder 9 horas y 54 minutos entre la etapa inicial y la tercera, Álvarez se recuperó y en el resto de la carrera (10 etapas) perdió mucho menos tiempo que en sólo 72 horas de competencia. La Black Mamba cierra el 2014 en el puesto 22 de la general a 16hs11 de Roma.

Por esta razón, el resultado termina siendo positivo para el mendocino teniendo en cuenta que sus objetivos principales eran los de estar entre los diez mejores en la competencia. De todas maneras, las conclusiones que sacaron tanto Lucio como Ronnie Graue, su navegante, serán tenidas en cuenta para continuar desarrollando una camioneta que sin dudas estará peleando la próxima edición.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario