Rally Dakar 2014
"Sabíamos que podíamos tener problemas, pero no tantos"
Sábado, 11 de enero de 2014En su día de descanso, Lucio Álvarez atendió a los medios y analizó la primera parte del Dakar. El mendocino entregó varios títulos y reclamó un cambio de reglamentación porque "es imposible correr a los Mini".
Por: Diego Zárate - @diegozarate78

El día de descanso sirve para muchas cuestiones. La principal, claro está, es la de revisar las máquinas luego de una semana compleja pero siempre hay tiempo para hacer análisis o balances sobre lo ocurrido en las etapas desarrolladas hasta el momento.

Y eso fue lo que realizó Lucio Álvarez, quien reunió a los medios en la sala principal del Centro de Convenciones de Salta para dialogar al respecto: “Esta primera mitad no ha sido de lo mejor, pero sirvió para analizar y mejorar cuestiones que se nos presentaron durante los parciales. Sabíamos que podíamos tener problemas, pero no tantos y de entrada. El primer día recibimos un cachetazo para calmar los ánimos, el segundo round lo peleamos bien pero en el tercero nos noquearon”

“Pero esas situaciones las tenemos que tomar como un desafío, ya que estoy ante la posibilidad de evolucionar un auto para que funcione, algo que sería una satisfacción para mí. Por esa razón nos reunimos con el equipo y diagramamos un plan para este año porque contamos con un vehículo que puede dar pelea. Ellos me preguntaron en que se debería hacer hincapié, y con eso están reconociendo que hubo fallas que no podemos repetir si pretendemos estar adelante”, explicó.

Sonrientes: Ronnie Graue, Lucio Álvarez y Nasser Al Attiyah en el vivac de Salta.

Sobre el desarrollo de la competencia señaló que “es imposible correr a los Mini si no se cambia la reglamentación. El motor diesel turbo les da una potencia que para los nafteros es difícil de igualar. Ayer revisamos tiempos y perdemos casi un segundo por kilómetros con relación a ellos, que es muchísimo. Por eso o se modifica algo o que ellos corran una categoría y el resto, otra. Por eso este año se colocaron una especie de caja negra para que la organización tenga datos y actúe sobre ellos para que sea más parejo todo”.

“Algo bueno sería agrandar la brida porque cuando le pones ese elemento al motor estándar perder más de cien caballos. Entonces de esa manera lograríamos más torque y potencia. Y si no, Ford deberá pensar en cambiar el motor y buscar alternativas para achicar la brecha”, agregó.

También, hubo tiempo para consultarle sobre si éste es el Dakar más duro de Sudamérica, a lo que contestó: “Hubo muchas etapas separadas entonces no puedo saber si fue más duro para las motos que para los autos. A los que nos gusta correr este tipo de carrera, queremos que sea duro, complejo, y yo no lo encuentro excesivamente duro como para criticarlo”.

Para cerrar, confirmó que hará todo el año en el Rally Argentino y que tiene en mente realizar dos carreras internacionales para no dejar ningún detalle librado al azar: “Queremos ir a Abu Dabi y Marruecos. El año pasado pedí al equipo ir pero no se pudo y quizás de haber estado ahí todo los que nos pasó ahora lo hubiéramos mejorados con esa referencia. Y tengo acordado estar en el equipo de Villagra para hacer el año completo en el nacional para continuar aprendiendo”.

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